Las páginas web son canales que ofrecen una mayor visibilidad a las marcas. Hoy en día, lo primero que hace el consumidor antes de visitar un establecimiento es investigar si el producto que necesita lo encuentra en línea. Compara precios con otras tiendas de la competencia, y establece la tienda a visitar según su conveniencia. 

Sin duda, las aplicaciones móviles son un canal importante para impulsar las ventas de un producto. Datos de MarketingLand muestran que el marketing móvil representará el 72 por ciento del gasto en anuncios digitales en 2019, y el consumidor digital está utilizando su dispositivo móvil para investigar productos antes de comprarlos o tener un primer contacto con la marca. 

Una campaña de relaciones públicas es importante para tener una mayor exposición a través de marketing BTL. Lo importante es generar conversación en los medios de comunicación. La cobertura de los medios de comunicación como revistas, blogs y medios especializados son clave para la exposición en una campaña de RR.PP. En cierto modo este tipo de campañas puede resultan un tanto costoso, pero no es la única estrategia que puedes realizar.

Contar con una estrategia digital te permitirá llegar públicos segmentados y de esta manera conectar eficientemente los mensajes con la audiencia. Ejemplos hay varios, Facebook, YouTube, Google o Spotify son algunas marcas que han utilizado las relaciones públicas para lograr una mayor exposición. Pero también han impulsado su oferta a través campañas digitales. A propósito, un reporte de comScore muestra las redes sociales más populares del mundo según su alcance en usuarios con dispositivos móviles en Estados Unidos. YouTube tuvo un 77.2 por ciento de alcance en mayo de 2019. Seguida de Facebook con 70.5 por ciento; Instagram con 46.4 por ciento y Spotify con 30.1 por ciento, entre otras.

Sé parte del diplomado en marketing digital

El Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia tiene el objetivo de preparar a los profesionales líderes para que sean capaces de comprender y aplicar las herramientas del marketing digital, así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de las compañías.

El curso comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.

OBJETIVOS

  • Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.
  • Entender el entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades.
  • Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.
  • Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.
  • Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.
  • Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.

¡Inscríbete ya! Para mayor información comunícate de 9:00-18:00 horas al siguiente teléfono: +52 (55)5516.2346, ext. 161 y 175; lada sin costo al 01800 715 7444; o bien envía un correo a: [email protected]

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL