De acuerdo con datos del Observatorio del Shopper Experience de 2017, 8 de cada 10 personas en México aseguró que las promociones en punto de venta influyen de manera importante en su decisión de compra.

Por otro lado, Nielsen indica que durante el mes de julio, los mexicanos van entre 3 y 4 veces a un supermercado o tienda de autorservicio, dado que hay más promociones, lo cual contribuye a que en cada visita incremente el gasto de su ticket promedio, aun cuando se supondría debería reducir el dinero invertido.

Con ambos datos se muestra la importancia e influencia que tienen las promociones en el shopper, al momento de acudir a un punto de venta, algo que no solo puede beneficiar los bolsillos de los clientes, sino también el de los retailers y proveedores.

¡I love promociones!

A pesar de que líderes de grandes tiendas de autoservicio sugieren que la experiencia de compra, basada en la atención personalizada y disponibilidad de productos, contribuye en la preferencia del cliente, las promociones no dejan de ser uno de los factores determinantes para visitar un cierto establecimiento y comprar determinados productos.

Pero ¿qué tiene esta estrategia en tienda física que las hacen atractivas para el shopper?

De acuerdo con el Departamento de Investigación sugiere que la sensación de ahorro es la principal razón para que alrededor de un 91 por ciento de los compradores adquiera algún bien o servicio, cuando está bajo alguna promoción.

Dicha sensación hace que el cliente tenga la percepción de un beneficio directo a su economía, ya que al ahorrar con ayuda de una promoción, podría invertir el dinero restante en otro producto o servicio.

Recibir lo mismo o más por un precio igual, es también otra razón por la cual el shopper suele aprovecharlas.

Disponer de promociones como “llévate la misma botella de shampoo, con 20 por ciento más producto, al mismo precio, hace que el consumidor se sienta interesado en comprarlo, ya que hay de por medio una recompensa por su preferencia.

Héctor Huerta, director general de Subway México comentó en entrevista para InformaBTL que tener promociones como las antes mencionadas, o la ya conocida 2×1 hace que el tráfico al punto de venta, así como las compras y gasto incrementen, además de permitirle ganar más clientes y su preferencia.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL