¿Qué tienen en común JWT, Ogilvy, Publicis y Leo Burnett?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He tenido la oportunidad de trabajar para estas 4 afamadas firmas de publicidad. Detrás de sus nombres están grandes figuras que nos han dejado un camino lleno de enseñanzas y casos de éxito.

He tenido la oportunidad de trabajar para estas 4 afamadas firmas de publicidad. Detrás de sus nombres están grandes figuras que nos han dejado un camino lleno de enseñanzas y casos de éxito. A continuación enumero algunas similitudes que he encontrado:

Más artículos de Alejandro Corona:
Go To Market: herramienta comercial contundente,
Touchpoints: conexiones que cautivan la atención

Emprendedores
Hoy en día están en auge los emprendedores digitales, construyendo emporios de la nada. Los señores James Walter Thompson, David Ogilvy, Marcel Bleustein y Leo Burnett fueron emprendedores natos: visionarios, apasionados, estratégicos, hacedores. Creyeron en sus sueños y los llevaron lejos.

Innovadores
Construyeron una industria de la nada en base a innovación, sorprendiendo al mundo con el giro que le dieron a la comunicación. J. W. Thompson al fundar la primera agencia en el mundo inventó la compra de medios masivos, hizo el primer anuncio testimonial, invento el uso de información sociodemográfica para soportar las campañas, se le atribuye el nacimiento del departamento de investigación.

Marcel Bleustein, fundador de Publicis, lanzó su propia estación de radio, inventó el primer programa patrocinado de radio, empezó a vender publicidad en los cines. David Ogilvy amó la respuesta directa, su arma secreta, y nos dejó el nacimiento de analytics, la publicidad medida por resultados. Leo Burnett creó iconos celebres irrepetibles: El hombre Marlboro, el Tigre Toño, el Gigante Verde. Acciones sin precedentes para su época.

Vendedores
Los cuatro Publicistas eran antes que nada grandes vendedores y presentadores. Iniciaron tocando las puertas de posibles anunciantes en medio de un completo escepticismo. Abrieron oportunidades importantes al tener ese espíritu de vendedor. David Ogilvy acogió muy bien esta tendencia apoderándose del concepto crear publicidad que vende, haciendo sonar la caja registradora de sus clientes.

Ideas
El centro de su negocio inició con la difícil tarea de vender ideas, aire. El papá de Marcel Bleustein que no le agradaba la nueva carrera de su hijo le comentó en alguna ocasión que no estaba de acuerdo en que vendiera aire, a lo que Marcel le respondió que precisamente con aire se movían los molinos de viento. Los cuatro fueron inspiración para su staff y diseminadores de grandes ideas.

Soñadores
Siempre tuvieron grandes sueños pero los supieron aterrizar. Leo Burnett inició su agencia en la época más difícil, la gran depresión de E.U. en 1935. Ogilvy por su parte en 1989 abrió la primera agencia foránea en la Unión Soviética.

Redacción
Vieron nacer y crecer la gran época donde los copywriters eran el centro de atención de la industria, un puesto con glamour. Los textos largos vendían, y mucho. David Ogilvy fue uno de los más exitosos redactores que hayan existido, aún cuando era el CEO siempre se considero primero redactor. Por su parte, Leo Burnett en 1963 fue distinguido con un premio por su labor periodística por la Universidad de Missouri.

Raíces
Regresar a lo básico es acertado. Nuestra industria necesita vender, para esto se necesita tener el alma de un vendedor. Las filosofías y sueños de empresa siguen causando admiración entre los empleados, propician un ambiente de gestación de ideas. La innovación la asumen quienes toman riegos y abandonan las fórmulas tradicionales. Los textos son semilla de ideas y conceptos. Un buen copy sigue causando conexión con el consumidor. 4 grandes hombres de los cuales todavía hay mucho que aprender.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.