Ciudad de México.- Siguen los festejos por el 203 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia y en esta ocasión te presentamos cinco acciones BTL realizadas por agencias orgullosamente mexicanas que demuestran la capacidad creativa del país con la bandera más bonita del mundo según una encuesta realizada por el sitio 20minutos.es.

Más notas sobre BTL:
Un par de comediantes en el metro de Madrid
Construyen máquina teletransportadora para promocionar Star Trek

The decision
Marca: Heineken
Agencia: Grey
Los chicos de Grey México y el actor y director Diego Luna prepararon una gran acción BTL para comprobar qué tan “aventados” somos los mexicanos para dejar todo, viajar a Europa y ver un partido de Champions League.

 

Flex Store
Marca: Nike
Para promocionar sus nuevos tenis Nike Free 5.0, la marca construyó una tienda mecánica que comprueba la flexibilidad de su calzado.

 

El intruso
Marca: AMIS
Agencia: Ogilvy
Una gran campaña de Guerrilla Marketing que le muestra a los conductores lo importante que es tener un seguro contra robo. Esta campaña ganó un Leon de Cannes en la categoría Promo & Activation.

 

Museo Ambulante
Marca: Canon
Agencia: Archer Troy Publicidad
La marca japonesa cumple 35 años en nuestro país y para celebrar instaló un museo ambulante con forma de lente fotográfico que muestra una breve historia de la firma en México.

 

El dueño invisible
Marca: +kota
Agencia: Young & Rubicam
Una estrategia que consistió en atar correas rígidas a perros entrenados que paseaban solos por parques de la Ciudad de México, la acción producía el efecto de una persona invisible sujetando la correa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL