¿Qué tanto sabes de Shopper Marketing?

Esta poderosa herramienta puede hacer la diferencia entre que se compre un producto o no.

1942

Entre el mar de productos que se le ofrecen al consumidor, el shopper marketing es una de las soluciones para llamar su atención. Por esto, el término es cada vez más común entre las empresas, especialmente en el sector del retail, donde esto puede hacer la diferencia entre que el comprador se lleve un producto o elija otro. Acerca de esto te platicamos en las siguientes líneas.

¿Qué es el shopper marketing?

Debido a la constante oferta que hay de productos, el proceso de compra cambió hace algún tiempo. Ya no sólo basta con colocar los insumos a la vista del comprador y nada más. Esto ha dejado de ser puramente empírico y ha comenzado a ser más estratégico.

Así entonces, se comenzaron a analizar los patrones de compra del shopper (o sea, quien busca comprar algo). Desde las elecciones de color, forma, etc. de los productos hasta el modo en el que se le presenta en el punto de venta. Justo a este estudio y la determinación de estrategias con base en lo anterior se le conoce como shopper marketing.

Es importante conocer las etapas de compra en el shopper marketing

Sin importar el formato en el que se realiza la venta, sea presencial o en electrónicamente, el shopper lleva a cabo una serie de pasos que son estudiados y analizados para determinar patrones de compra y para saber si las estrategias que se implementan son efectivas.

Lo primero que hace el shopper es reconocer que tiene una necesidad que debe ser cubierta. Para satisfacerla, identificará el producto que requiere comprar. Después puede realizar una investigación sobre las características con las que cuenta e incluso puede pedir recomendaciones. Luego evalúa si cumple con los elementos y la calidad que requiere. Entonces procede a comprarlo. Lo usa y si los resultados que obtuvo fueron buenos, lo recomendará. Básicamente éstas son las etapas de la compra.

Un correcto análisis y planeación de estrategias con el shopper marketing no sólo permitirá a una empresa aumentar sus ventas, sino que también hará que su marca se posicione entre los consumidores.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL