Cómo generar tráfico en el Punto de Venta

4961

Hace no mucho leí un artículo donde se hablaba de que todos los que nos dedicamos al retail buscamos tener más clientes y retener a los actuales pero en nuestras nóminas no existía como tal un área o una gerencia de tráfico, de creación de tráfico, de generación de nuevos clientes. Pues bien, no es necesario tener esa posición para poder seducir al cliente para que de está manera venga más a nuestro punto de venta, ya sea físico o virtual.

Pero, ¿cómo logramos seducir a nuestro cliente?

Hay distintas formas de dirigir la atención hacia nosotros. Hoy en día las redes sociales forman parte de la vida de las personas y eso podemos aprovecharlo compartiendo novedades o fotos con nuestros clientes a través de este medio. Y de esta manera también podremos fortalecer el vínculo de nuestros clientes hacia nuestra marca. Otra opción que además de económica es sencilla es el email marketing. A través de este medio se pueden compartir cosas como una oferta específica, nuevos productos o un evento VIP.

Adicional a esta opción una forma eficaz y simple de comunicarle algo al cliente es a

través de mensajes de texto (SMS) o newsletters. O incluso a través de nuestra página web, o algún juego. Lo importante es segmentar el mensaje y la oferta en función al cliente para no disparar como escopeta sino más bien enfocar los recursos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL