De acuerdo con el informe de gastos de la Autoridad Pública Olímpica, la inversión volcada en las instalaciones para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es hasta el momento de 7 mil 70 millones de reales, esto es, un aproximado de 742 millones de dólares.

La justa olímpica arranca este 5 de agosto y para dar la bienvenida tanto a los espectadores del mundo como a los 10 mil 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, se llevará a cabo la ya famosa Ceremonia Inaugural Río 2016.

Esta ceremonia será en el gran templo del fútbol brasileño, el Estadio Maracaná, lugar donde se han suscitado los cinco títulos mundiales de Brasil, así como la formación de leyendas del fútbol de ese país.

Según la información dada a conocer por el Comité Organizador de Rio 2016, en este preámbulo de la justa olímpica participaron 350 personas de producción y 12 mil voluntarios, los cuales serán parte del carnaval planeado para el show y el desfile con los atletas, el cual durará alrededor de 4 horas.

Hay que destacar que este espectáculo contará con leyendas de la música brasileña como Caetano Veloso y Gilberto Gil, junto con la nueva sensación pop, Anitta.

La transmisión de la ceremonia será conducida por Fernández junto a Faitelson y Palomo.

Además, el esperado evento será transmitido por las cadenas ESPN y ESPN+, además de transmisión simultánea por ESPN Play, comenzando a las 6pm hora de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL