¿Qué se necesita para que la industria de reuniones en México crezca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La economía de un país se ve beneficiada gracias al crecimiento de muchas industraias que no solo registran ventas y ganancias importantes, sino que además generan miles de empleos, apoyando a la economía de muchas familias. Y dentro de los sectores económicos que contribuyen con el Producto Interno Bruto (PIB) de México, la industria de reuniones es una de las más importantes.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) esta industria aporta alrededor del 1.5 por ciento al PIB nacional, además de generar más de 26 millones de empleos totales.

A nivel mundial, este sector mexicano ha logrado ganar un mejor posicionamiento, ya que de acuerdo con el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), el país se ubica en la posición número 22, lo cual lo posiciona por encima de naciones como Chile y Colombia, dentro de la región de América Latina.

Profesionalización y tecnología, elementos necesarios en la industria de reuniones

Aun cuando esta industria ha conseguido crecer y mejorar, aún hay ciertos aspectos que requieren atención y así emprender acciones que la hagan mucho más relevante.

Hugo Rosas Guzmán, socio fundador de Event Industry Show mencionó en entrevista para InformaBTL que la profesionalización de la industria, así como la integración de nuevas herramientas tecnológicas permitirá que crezca aún más y logre escalonar lugares a nivel global.

Comentó que para realmente ofrecer una experiencia al asistente, es necesario que las empresas den valores agregados en cada evento realizado. Compartió que el desarrollo de aplicaciones móviles que faciliten la estancia de los visitantes en una convención, así como alertas sobre actividades que están por iniciar, integración de realidad virtual, entre otras, harán que la experiencia sea mejor, y de paso el branding de la marca se vea impactado positivamente.

En le tema de la profesionalización, dijo que hace falta crear más especialidades en las universidades, enfocadas a esta industria, las cuales podrían ser incluso parte de programas universitarios y no solo como área terminal, además de una necesidad de diplomados y estudios de mayor grado dirigidos a brindar una capacitación más detallada de la industria.

Te puede interesar: ¿Cómo aplicar marketing experiencial en un evento?


Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.