¿Qué se necesita para hacer campañas integradoras de alto impacto?

1754

La industria BTL, tanto mundial como a nivel internacional, es una de las más prósperas capaz de generar campañas que asombren a propios y extraños.

De acuerdo con nuestro más reciente estudio sobre inversión en Below The Line, en 2016 el monto destinado a estrategias de este tipo fue de 48,467 millones de pesos, cifra que según estimaciones de nuestro departamento de investigación podría llegar a los 54,220 millones de pesos al término de 2017, siendo las activaciones de marca la acción más importante en cuanto a suma invertida se refiere.

Pero así como el mundo está en constante cambio, la industria BTL también ha tenido que adaptarse, ubicar tendencias e ir un paso adelante del consumidor y así generar campañas disruptivas que beneficien tanto a marcas y agencias como al propio target.

¿Cómo hacer campañas integradoras de alto impacto?

Generar un marketing holístico, en el que cada marca pueda tener un alcance mayor y cubrir todos los canales de comunicación, mediante el uso de diversos medios no es cosa sencilla.

Sin embargo, lograr un diseño y ejecución de una campaña integradora o 360 es posible, siempre y cuando la marca en cuestión tenga bien definidos sus objetivos, conozca bien a su target y se asocie con la agencia correcta.

José Luis Alva Briceño, Director General de la agencia Green señaló que para desarrollar campañas de gran relevancia entre los consumidores, y con ella conseguir las metas establecidas se necesita de tres elementos básicos: objetivos de negocio de las marcas, talento y compromiso de la agencia e insights del consumidor.

En la agencia se busca que cada propuesta que hacemos se apegue en todo momento a los objetivos comerciales de nuestros clientes que, con el trabajo y talento de cada colaborador involucrado, se pueda llegar a buenos resultados.

No obstante, el principal factor que influye en la generación de una campaña integradora son los insights del consumidor que nos permitan realizar estrategias de alto impacto, dando así mayores beneficios a nuestros clientes.

Pero esto no sería posible sin un objetivo que tanto agencia como marca persiguen en cada campaña o acción BTL: dar al consumidor una experiencia.

En este sentido, el director general de Green aseveró que brindar una experiencia debe ser una prioridad para toda agencia, y que de debe dar tanto en al cliente final como a la misma empresa que solicita el servicio.

Todo proyecto que cualquier agencia emprenda de la mano con sus clientes, debe generar experiencias al consumidor para que sea un momento que lo marque por tiempo indefinido y pueda ser recordado, además de producir engagement y siempre buscar que la acción sea disruptiva.

Si bien tener una cantidad considerable de clientes es bueno, tener la confianza de las marcas y un número de proyectos basto es mejor, según Alva Briceño.

Debemos ocuparnos en mantener la confianza del nuestros clientes, si lo que buscamos es generar lealtad en ellos. Si se trabaja con compromiso y se entregan resultados más allá de los esperados, la confianza se mantiene, al igual que el trabajo conjunto.