disney

Una de las actividades de entretenimiento preferidas por los mexicanos es visitar alguna sala de cine, revisar cartelera y ver una cinta nacional o extranjera.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la industria del cine representa el 0.03 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y junto con medios audiovisuales alcanza 15 por ciento del PIB de la cultura nacional.

Durante los dos últimos fines de semana, la cartelera en México ha estado liderada por ciertas películas, cuatro en particular, todas ellas realizadas por estudios estadounidenses, situación que suele ser muy común durante todo el año.

Y los líderes de la cartelera en México son…

Luego de dos semanas, las salas de cine comercial en nuestro país han reportado un nivel importante de asistencia, y esto se debe en gran medida a cuatro filmes en particular:

  1. Coco: con 535 millones de pesos recaudados, hasta el momento, esta película de estudios Pixar, propiedad de Disney, encabeza la cartelera con alrededor de 11 millones de asistentes, a tan sólo una semana de su estreno, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Gran parte de su éxito taquillero se debe a las estrategias BTL que tanto Pixar como otras marcas han hecho, tales como la instalación de OOH, Storytelling, packaging de diversos productos y otras actividades en PDV, así como contenido y promociones en redes sociales.
  2. Thor Ragnarok: este filme de Marvel, también propiedad de Disney, reportó ingresos por 140.94 millones de pesos, gracias a sus 2.54 millones de asistentes registrados en su fin de semana de estreno.
  3. Geotormenta: ubicada en tercer lugar con 156.96 millones de pesos recaudados, esta cinta de Warner Brothers le debe sus ingresos a los 3.38 millones de asistentes que ha tenido luego de tres semanas de su estreno.
  4. Feliz día de tu muerte: esta película se coloca en la cuarta posición con 6.43 millones de pesos, tras dos semanas en cartelera.

Con dos cintas a la cabeza de la cartelera nacional, Walt Disney se coloca como la máxima marca ganadora no sólo por ser propietaria de las cintas más taquilleras en las últimas dos semanas, sino también por sus estrategias comerciales que ayudan a su posicionamiento, recordación de marca y preferencia del target.

Artículos promocionales que se han vuelto parte de su merchandising, licencias otorgadas a diversas empresas para maximizar su presencia a nivel mundial, parques temáticos, entre otras estrategias son las que han hecho de este gigante una de las compañías de entretenimiento más importantes del globo.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL