En qué momento la gran experiencia vivida en los complejos de cine puede convertirse en una auténtica tragedia, donde lejos de dejar a los asistentes un buen sabor de boca les deja una mala historia que no quieren contar en su vida.

Más notas relacionadas:
Pistolero abre fuego durante función de cine en Luisiana y luego se quita la vida
Scribe y Cinemex dan vida a una activación que conjuga el papel y la creatividad
Cinemex, Cinépolis y la lucha por el amor de los cinéfilos

Este jueves, un usuario del Grand Theatre en Lafayette disparó al azar en plena función de “Trainwreck” y luego se quitó la vida. Se registraron dos muertos y al menos 9 heridos.

En julio de 2012, el joven James Holmes se convirtió en el supuesto homicida de los tiroteos en el teatro Aurora, durante el estreno de la última película de Batman en Denver, Colorado. Esta tiroteo dejó un saldo de 12 muertos.

En el mismo año, Cinépolis en México, encabezó varios titulares, luego que en la sala 2 de la Plaza Ermita, el niño Hendrik recibió un balazo en la cabeza. Esta trágica historia conmocionó a los citadinos, pues la presunta bala perdida que venía del exterior del complejo causó el deceso del menor.

En entrevistas pasadas con Rodrigo Margain Reyes, director de ventas y Publicidad de Cinépolis, el vocero enalteció su labor de ser 100% digitales, y la búsqueda constante por ofrecer a sus clientes diferentes actividades enmarcadas en el BTL que sorprendan al público. Por ejemplo: encontrar teléfonos inteligentes dentro de los vasos de refresco, ver a gente en ropa interior dentro de las salas, entre otras.

Sin embargo, en la parte de la seguridad, los complejos que se hallan dentro las plazas comerciales cuentan con la seguridad de la plaza, pero en las entradas de los cines sólo se ubica el personal en taquillas, dulcería y acceso a las salas, cuyo perfil es muy diferente al de un guardia de seguridad.

Ni qué decir de los cines cercanos a las tiendas como Walmart y Chedraui.

En tal sentido, habría que preguntarse ¿de qué manera los complejos cinematográficos están comprometidos con la seguridad de los clientes? Pues al final de cuentas, este tema también es parte importante de los servicios que ofrecen tanto Cinépolis como Cinemex en México.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL