¿Qué es Quant Trading y cuál es su relación con el BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los mercados financieros/bolsas de valores y la publicidad comparten dos oportunidades similares: Big Data Business Intelligence y Real Time Bidding / Programmatic Buying.

En palabras de Ricardo Rubí, director de operaciones de Virket, Quant trading o las transacciones cuánticas, son los sistemas a través de los cuales se utilizan algoritmos y big data para compra/venta de acciones en los mercados financieros en tiempo real. Son comúnmente aplicados en el DOW Jones, NYSE, NASDAQ y S&P.

Más notas relacionadas:
Mercadotecnia directa: 3 tips clave para usar big data en tu estrategia
Big Data, aplícalo exitosamente en el marketing con un diplomado
Cómo demostrar el ROI con una estrategia de Big Data – Caso Páginas Amarillas

Este tipo de sistemas son utilizados por grupos de banca de inversión como Goldman Sachs.

Debido a la cantidad de datos estructurados, capacidad computacional y procesamiento de big data requerido, estos sistemas cuestan billones de dólares pero asimismo reditúan trillones.

¿Qué tiene que ver Quant Trading con Mercadotecnia y con BTL?

Los mercados financieros/bolsas de valores y la publicidad comparten dos oportunidades similares: Big Data Business Intelligence y Real Time Bidding / Programmatic Buying.

• El big data permite tomar decisiones objetivas basadas en datos reales. Ejemplo: Determinar cuál medio y/o canal generó más ventas: ¿El espectacular en el periférico o la promoción en el punto de venta?

• El segundo es el sistema por el cual se compran medios digitales en tiempo real, a través de datos de terceros como Google. Es una versión más primitiva del Quant Trading dado que no se utilizan datos propios, completos y reales. Se utilizan datos incompletos de terceros como Google y Facebook.

“Las estrategias comerciales basadas en el análisis cuantitativo que se basan en cálculos matemáticos y cálculos numéricos para identificar las oportunidades comerciales. Precio y volumen son dos de las entradas de datos más comunes que se utilizan en el análisis cuantitativo como las principales entradas a modelos matemáticos”.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.