Mercadotecnia directa: 3 tips clave para usar big data en tu estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Big Data es una de las tendencias de negocios con mayor crecimiento en la actualidad, como muestra, un estudio reciente de Accenture sobre el nivel de satisfacción que los empresarios han obtenido tras la aplicación de estrategias de Big Data señala que el 89% de los encuestados calificó su uso como “muy importante” o “extremadamente importante” para la transformación de sus negocios.

Big Data es una de las tendencias de negocios con mayor crecimiento en la actualidad, como muestra, un estudio reciente de Accenture sobre el nivel de satisfacción que los empresarios han obtenido tras la aplicación de estrategias de Big Data señala que el 89% de los encuestados calificó su uso como “muy importante” o “extremadamente importante” para la transformación de sus negocios.

Notas relacionadas:
Qué son los beacons y cómo usarlos para generar shopper engagement
Por primera vez en más de 75 años, el petróleo mexicano se subasta a empresas extranjeras
Prime Day de Amazon: Descuentos aún más atractivos que el Black Friday hoy

Después de haber encuestado a Directores de Información, Directores Operativos, Directores de Datos, Directores de Análisis, Directores de Mercadotecnia, Directores Financieros y otros líderes de tecnología, datos y análisis de compañías de 19 países en siete sectores industriales se descubrió que, en efecto, el uso del Big Data atrae múltiples beneficios en distintas áreas.

Cabe destacar que el reporte del estudio de Accenture sobre el uso de Big Data destacó 3 recomendaciones clave para que las organizaciones lo usen en beneficio de sus negocios:

1. Explorar el ecosistema completo de Big Data y ser ágil: las fuentes de datos y las tecnologías de Big Data se encuentran en un estado constante de flujo. Las compañías necesitan aprender a permanecer alerta y ágiles para aprovechar las oportunidades que surgen de, por ejemplo, las tecnologías en evolución.

2. Comenzar en pequeño y después crecer: en lugar de intentar hacer todo a la vez, las compañías deberían primero enfocar los recursos en comprobar el valor de Big Data en un área de negocios a través de un programa piloto o prueba de concepto.

3. Enfocarse en el desarrollo de habilidades: con el talento listado como uno de los mayores desafíos de Big Data, las organizaciones necesitan desarrollar las habilidades Big Data de los empleados existentes a través de la capacitación y desarrollo. El 54% de los ejecutivos mencionó que sus compañías ya habían desarrollado programas internos de capacitación técnica para sus empleados. La mayoría de las organizaciones también aprovecha la experiencia de partes externas; sólo un 5% de los encuestados señalaron que su compañía usaba sólo fuentes internas para sus implementaciones de Big Data.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.