¿Qué papel juega el lado oscuro del target en la generación de engagement? Un estudio lo dice

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tradicionalmente, las marcas se han enfocado en las emociones positivas de su target y han ignorado su lado oscuro o gris, esos sentimientos que no necesariamente son negativos, pero que pueden envolver ciertos elementos de malevolencia.

Tradicionalmente, las marcas se han enfocado en las emociones positivas de su target y han ignorado su lado oscuro o gris, esos sentimientos que no necesariamente son negativos, pero que pueden envolver ciertos elementos de malevolencia.

Notas relacionadas:
¿Cuáles son los 3 tipos de campañas que generan más engagement?
Big Data, engagement online y nuevas tecnologías, tendencias para el futuro del retail
Los 5 secretos de Coca-Cola para lograr engagement a través de la emoción

Ante esto, en París, un grupo de mercadólogos se reunieron para discutir cómo potenciar este lado no tan explorado en las campañas de marketing. Y con base en un estudio de TNS Qualitative en el que se exploraron los oscuros sentimientos de jóvenes entre 18 a 26 años.

Los hallazgos encontraron algunos insights que nunca han sido explotados, porque quizá parezcan poco apropiados, por ejemplo, comportamientos antisociales, deseos de ganar a toda costa y una constante necesidad de no tener ningún límite.

Sin embargo, por ejemplo, las campañas del refresco Sprite han hecho uso de algunos de estos elementos propios de los adolescentes.

Y es que estos sentimientos impulsan la compra, el estudio demostró que estas emociones oscuras tienen un rol significativo en el consumo y en sus experiencias de marca en ciertos contextos.

En este estudio se expuso a los consumidores a una serie de anuncios que exaltan sentimientos grises, por ejemplo la campaña There will be haters de la marca Adidas, los encuestados estuvieron de acuerdo en que los protagonistas de los videos logran el éxito gracias a fuertes sentimientos de envidia y celos.

En conclusión, las marcas deben evocar a las tendencias narcisistas de sus consumidores, así como a la vanidad y a todo lo que tenga que ver con el hedonismo, pues este lado oscuro atrae a los consumidores y les genera engagement.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.