¿Qué le pasa a #Trump?

Trump calcula que el Gobierno Mexicano se encuentra débil por las Elecciones Presidenciales de Julio próximo.

1175

Vaya que el Presidente #Trump nos ha dado mucho material para esta columna semanal y retomando mis propias palabras acerca de él, pues resulta inevitable repetirles que:

“…con su EXCENTRICIDAD, FALTA DE RUMBO y CARENCIA DE OFICIO POLÍTICO ha llenado los tabloides a nivel mundial y ha sido la delicia de los Late-Night norteamericanos.”

Sin embargo, muy al estilo de #Trump siempre le gusta dar la nota y en esta ocasión se le hizo fácil amenazarnos a todos los mexicanos con la siguiente declaración:

“Nosotros tenemos malas leyes para nuestras fronteras y vamos a hacer algunas cosas. Hablé con [el secretario de Defensa James] Mattis, vamos a hacer algunas cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a vigilar nuestra frontera con militares. Eso es un gran paso. En realidad, no hemos hecho eso antes, o ciertamente no mucho con anterioridad.”

Es decir, el megalómano Presidente quiere hacer sentir su fuerza en base a declaraciones escandalosas e intentando poner contra las cuerdas al Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN], mismo que en un muy bien articulado discurso dio contestación al mandamás de la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y recetándole la frase de John F. Kennedy:

“No tendremos miedo a negociar.  Pero nunca vamos a negociar con miedo”.

Y todo esto con la finalidad de enfatizarle a #Trump que nuestro país no le tiene miedo a él y menos a negociar con él…, así que vámonos respetando como Socios Estratégicos y como países también.

Dicho lo anterior, resulta más que evidente que el Presidente #Trump tiene información de primera mano como para saber cómo se está desarrollando las Campañas en México de los cuatro Candidatos a la Presidencia de la República y por tal razón intuye que mientras el #YoMero no logre acercarse a menos de cinco puntos de #YaSabesQuién, pues quien tendrá que seguir sacando las papas del fuego será el Presidente Peña.

Finalmente, las coyunturas nacionales en ambos lados de las fronteras seguramente provocarán más fricciones entre Peña y #Trump, ya que el mexicano busca mantener al #PRI en el gobierno y el gringo está pavimentando –desde ahora- su reelección; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL