¿En qué consiste el valor de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor tiene muchos abordajes, pero lo más importante es que sin el mismo, el brand sería pura forma, sin contenido ni historia.

El valor tiene muchos abordajes, pero lo más importante es que sin el mismo, el brand sería pura forma, sin contenido ni historia.

Más notas relacionadas con Campañas:

Campañas BTL de marcas que no se tropicalizaron
BTL: ¿Qué es un insight?
El sexo es divertido: Campañas BTL lo comprueban

1. Desde la perspectiva de Srivastava y Shoker, el valor de una marca se debe apreciar en dos dimensiones: la financiera, dónde se conoce el crecimiento de los beneficios actuales, futuros y la estabilidad alcanzada como resultado de acciones tácticas y estratégicas realizadas por la empresa.

2. El valor de marca depende de los objetivos y recursos de la compañía, los productos y las condiciones del mercado.

3. En la siguiente dimensión están las asociaciones, reconocimientos y comportamientos de los consumidores que significan ventajas competitivas y sostenibles.

4. Algunos expertos sostienen que la importancia de la marca es mayor a la de los activos tangibles, ya que el consumidor reacciona cuando identifica dicha
marca, pero probablemente no le interesen cuáles son las máquinas, las instalaciones y los elementos materiales que la empresa posee (Tauber, 1988; Blackett, 1989; Lusch y Harvey, 1994).

5. Las agencias empezaron a utilizar el concepto “valor de la marca” al referirse a las ventajas competitivas que pueden obtener las empresas de las inversiones en marcas comerciales (Feldwick, 1996, p9-29).

 

Foto: Shutterstock.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.