El sexo es divertido: campañas BTL lo comprueban

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Hablar de sexo es cosa seria, pero puede hacerse de una forma más divertida de lo que pensamos. Las siguientes campañas de marketing social promueven temas como el sexo seguro, el uso del condón y prevención de embarazos, y se distinguen porque lograron llegar a su target de una manera más real.

La cualidad de estas campañas es que contienen un mensaje claro, útil y directo. No sólo venden una idea, sino también informan y lo hacen de un modo original y creativo.

1. Marketing Social: App creativa para tener sexo seguro

(Suecia) El Programa de Prevención del Sida en Estocolmo, Suecia, lanzó una original campaña de activación para promover el uso del condón entre la población joven.

La estrategia: Una aplicación que permití­a a los usuarios registrar la frecuencia, duración y sonidos de su actividad sexual.

The Sex Profile from ESTER on Vimeo.

2. Bebés inesperados: social media marketing para marca de condones

(Brasil) Con el slogan “Evita sorpresas como esta. Usa condones Olla“ creativos de la agencia AGE Isobar crearon el perfil de los bebés imaginarios de cientos de usuarios de la red social, con sus nombres seguidos de la terminación Jr.

3.  Campaña contra embarazos no planeados muestra lo vergonzoso del sexo

(Estados Unidos) La Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud de Estados Unidos junto con la organización sin fines de lucro Ad Council, pretenden mostrar a mujeres jóvenes de forma original y divertida, la importancia de elegir el método anticonceptivo más conveniente para ellas y prevenir embarazos no deseados.

4. Digital Love, nueva campaña de Durex que ofrece sexo virtual a usuarios

Con el objetivo de promover el sexo seguro, la marca lanzó una campaña interactiva en la que los usuarios podrán experimentar sexo virtual mediante la tecnologí­a táctil. Los internautas tienen que ingresar al sitio Digital Love, activar su web cam y seleccionar las caracterí­sticas de su compañero, como sexo y raza.


DUREX DIGITAL LOVE – http://digital-love.org por bbg1824

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.