El insight es la decisión que orienta el liderazgo de una empresa, es por eso que conocer el mecanismo de cómo funciona es una llave y herramienta BTL.

Más notas relacionadas con Empresas:

Empresas: 5 pasos de Slim para competir en TV abierta
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar
Lideran mujeres el mundo de los negocios

1. El insight es la clave del problema que se presenta y que está sujeto a un análisis, ya se trate de datos o situaciones.

2. Según el especialista Tristán Elósegui, “un buen insight es lo que pone en marcha el proyecto, descubre una necesidad oculta que podemos tratar de cubrir.

3. Para este autor, una vez que se ha encontrado la raíz del problema, también se presenta la oportunidad, a través de datos deducidos y no gracias a información “visible”.

4. Lo que para el especialista Clotaire Rapaille es un código desde el punto de vista del marketing, para Tristán Elósegui y otros especialistas sería un insight.

5. Según la definición que se maneja en el marketing: “Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas”.

6. Los insights son el resultado de una investigación “de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor”.

7. Desde una perspectiva de marketing, el insight proviene de un deseo, motivación o necesidad no revelada (latente) y a menudo inconsciente.

 

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL