¿Qué es un ERP y por qué es necesario en mi retailer?

Por medio de los sistemas conocidos como ERP es posible interconectar los datos que tienen distintas áreas de una empresa.

2307

Un negocio, sea una agencia de marketing BTL, una tienda online o un retailer es un mundo por sí sólo, el cual está genera grandes cantidades de información por cada área que tiene. Juntar y trabajar con todos esos datos es uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías, el cual impedía que alcanzaran una buena productividad y organización. sin embargo, debido a los avances tecnológicos han permitido el surgimiento de algunos sistemas que facilitan este tipo de trabajos, los cuales se conocen como ERP.

Un sistema ERP, Enterprise Resouce Planning, es, como su nombre lo dice, un sistema de planificación de recursos de una empresa, dicho en otras palabras, es un tipo de software el cual permite la interacción e integración de las distintas áreas que componen un negocio, desde la contabilidad, la administración, la distribución, entre muchas otras cosas, las cuales serán definidas en función de las características y necesidades del tipo de empresa en compañía en cuestión, de acuerdo con datos de Oracle y de ANER.

Uno de los principales beneficios que tienen los sistemas ERP es que las empresas pueden concentrar su información y tenerla interconectada. ¿Qué implica esto? Que en lugar de tener una base de datos para cada área, la cual funcione de manera aislada, se puedan trabajar todas de manera conjunta de tal modo que el negocio trabaje de modo más artículado y, en consecuencia, su productividad aumente.

Entre los beneficios con los que cuenta este tipo de negocios es que no sólo hay una optimización de recursos (con lo cual se puede ahorrar tiempos y recursos), sino que también es posible automatizar algunos procesos. Al tener concentrada toda la información de una empresa en un sistema ERP, es posible incluso hacer análisis predictivos con big data, los cuales pueden tener un mayor impacto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL