Qué es lo que se debe cubrir en una promoción para que sea exitosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas derivadas de una promoción sólo durante 2018, registraron 3.5 por ciento en América del Norte. Se mantienen como una estrategia exitosa.
  • Una promoción de 2 X 1 es la más valorada por el consumidor en México.

  • Target, números, fecha y concordancia: características de una promoción exitosa.

  • También deben ser claves los sentimientos de la persona, pues por ejemplo Hooters repite cada año su promoción de los ex.

Las ventas derivadas de una promoción sólo durante 2018registraron 3.5 por ciento en América del Norte, en comparación con el 3.4 por ciento de las ventas por otro tipo de publicidad, revelaron cifras del sitio web especializado, Statista.

Las promociones son casi irresistibles para el consumidor, por eso permanecen en las prácticas recurrentes en las estrategias.

Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, las más valoradas son el 2 X 1, con 55.3 por ciento, el descuento directo, con 41.7 por ciento, los meses sin intereses, con 35 por ciento, los Cupones de descuento, con 26.2 por ciento y Más producto por menos precio, con 20.4 por ciento.

Sin embargo, ante un consumidor cada vez más exigente, no basta con eso, sino que la experiencia, sentido y conexión con el cliente resultan claves.

Te recomendamos:

Target, números, fecha y concordancia

Un ejemplo de promoción exitosa – que presenta una característica que se debe tener- es la de Burger King para “Godinez”. En una nación en la que los Godínez millennials compran alimentos y bebidas para consumir fuera de casa 106 veces al año, la marca atinó a lanzar una promoción en la que pidió visitar una de sus tiendas con tupper en mano, en compañía de otro Godinez, para recibir un 2×1 en Whopper Combos en pleno Día del Trabajo.

Esta acción es clave porque muestra que tomaron en cuenta una cifra específica del segmento, se dirigieron a un específico, requirieron una acción poco compleja, en una fecha directamente relacionada con ellos, la suma determinó el éxito y que se convirtiera en viral.

Directo al corazón

También deben ser claves los sentimientos de la persona, pues por ejemplo Hooters inicio con una propuesta que les resultó graciosa y terminaron por encontrar una promoción digna de replicar año con año.

Piden la foto de tu ex para romperla en el punto de venta y regalar boneless o cerveza, pero con ello aseguran un consumo mínimo, la viralidad por lo atractivo de la promoción, la popularidad porque en cualquier edad hay rupturas y ex que no se superan, y ¿quién no quiere cerveza o boneless gratis por un poco de catarsis hecha foto?

Imagen: Hooters

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.