¿Qué es la tecnología biohacking?l

Para poder ser implementado a gran escala, el biohacking tendrá que pasar por varios retos, entre los que destaca ganarse la confianza de la gente.

571

Celulares con baterías que duran 50 horas, televisiones que se enrollan y smartphones que se doblan son algunas de las innovaciones tecnológicas que hemos visto en los últimos años y que, sin duda, nos sorprenden. Sin embargo, los avances no detienen su avance y buscan ir un paso más allá, por medio de una interacción considerablemente más cercana a las personas, lo cual se conoce como biohacking. ¿A qué se refiere concretamente este concepto? En las siguientes líneas hablaremos un poco más acerca de esto.

De acuerdo con datos de Muy Interesante, la palabra biohacking proviene de la unión de el término “biología” más “hacking” y hace referencia a la administración de la biología por medio de técnicas y complementos nutricionales, médicos y tecnológicos (principalmente electrónicos), con la finalidad de optimizar algunas de las algunas funciones físicas y mentales de algún sujeto o para añadirle capacidades que normalmente no tiene.

Un gran ejemplo de esto es el implante que recientemente presentó Banco Sabadell en el Mobile World Congress, el cual es insertado entre el dedo pulgar e índice y a través del cual se pueden realizar pagos. Cabe destacar que funciona de manera conjunta con una aplicación.

Sin embargo, esta empresa no es la única que esta trabajando con su tecnología biohacking, sino que muchas personas han decidido experimentar con sus propios organismos.

¿Qué implica esto para el marketing BTL? Si bien es cierto que hay hay muchas implicaciones éticas de por medio, también, si se realiza dentro de los marcos legales, es posible tener una potente herramienta para generar bases de datos y para comprender de mejor manera el comportamiento de los consumidores.

Otro de los retos a los que se tendrá que enfrentar este tipo de tecnología es a la aceptación que tengan por parte del público. Si bien es cierto que muchas personas están comenzando a experimentar con esta tendencia, hay a quienes no les parece tan interesante la idea de idea. Sin embargo, habrá que esperar a ver cuál será su reacción en los próximos años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL