¿Qué es Experiential Marketing y por qué incluirlo en tu marketing plan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Experiential Marketing es un término que muchas veces se pasa por alto en el marketing plan de las marcas. Sin embargo, este hecho puede catalogarse como un grave error y los siguientes ejemplos te demostrarán por qué.

El Experiential Marketing es un término que muchas veces se pasa por alto en el marketing plan de las marcas, ya que se da más importancia al marketing masivo (TV o radio ads) y/o al marketing digital. Sin embargo, este hecho puede catalogarse como un grave error y los siguientes ejemplos te demostrarán por qué.

Notas relacionadas:
7-Eleven lleva el experiential marketing a otro nivel
Librería sorprende con un experiential marketing en el metro
Aeropuerto sorprende a pasajeros con experiential marketing climático

Dependiendo de los KPIs que busque una marca, el objetivo primordial es ser el top of mind de su categoría y para lograrlo se recurren a diferentes estrategias tanto ATL como BTL.

Dentro de las disciplinas del marketing below the line y de acuerdo con el Departamento de investigación de InformaBTL, las marcas recurren principalmente al Marketing Interactivo (17.03%), Activaciones (15.13%), Eventos (14.89%) y a las estrategias en Punto De Venta (14.5%). Sin embargo, el Experiential Marketing es poco utilizado (apenas un 4%) lo que deja en desventaja a las marcas.

El Experiential Marketing busca generar experiencias positivas directamente en el consumidor; obtener una relación estrecha entre el shopper y el producto mediante crear un vinculo afectivo. Esto se logra con experiencias innovadoras, replicables y compartibles.

MillennialEl uso exacerbado de las redes sociales y la tendencia narcisista de los consumidores millennials presentan un reto para las marcas y sus agencias. Aquellas marcas que han usado el Experiential Marketing como instrumento en su marketing plan les ha permitido producir experiencias únicas e inigualables, dignas de compartirse.

Marcas como IKEA, Ford, Chevrolet, North Face, Coca-Cola, Pepsi, KLM entre otros han incluido Experiential Marketing en sus estrategias below the line con extraordinarios resultados.

A continuación verás algunos ejemplos de por qué incluir al Experiential Marketing en un marketing plan puede producir resultados inigualables.

Chevrolet Silverado: “Cages: High Strength Steel”

https://www.youtube.com/watch?v=vIC7Fw1rFF4

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.