¿Qué es el tribetailing?

En el retail, la personalización está ganando cada día más terreno, por lo que el tribetailing se ha posicionado entre los distribuidores.

5931

Las marcas buscan cada vez más la personalización, especialmente por el impacto que tiene el la mente del consumidor y por el retorno de inversión que puede generar. sin embargo, no es algo que se quede en canales como el marketing directo, sino que también lo podemos ver reflejado en lo que se conoce como trabetailing, el cual ha adquirido una particular importante en el sector del retail. Sin embargo, ¿qué es lo que este término significa? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto sobre este tema y su respectiva definición.

El tribetailing consiste en la orientación todos los esfuerzo de un minorista a un segmento muy específico de la población.

Para comprender con más claridad este concepto habrá que recurrir a la etimología del mismo: la palabra viene de la composición entre tribe (tribu) y retailing (que se puede comprender como las ventas al menudeo). Entonces el tribetailing hace referencia a la conjunto de estrategias y técnicas tanto de promoción como en la creación y optimización de un punto de venta, las cuales están dirigidas hacia un grupo (o tribu) en particular.

¿Qué implica el tribetailing? Este conjunto de elementos involucra, como ya lo decíamos, el punto de venta, el estilo que tiene, la comunicación que utiliza, los productos que vende, las campañas de promoción que realiza y hasta el tipo de personal que se contrata para atender a las personas. Todo esto debe estar orientado hacia la tribu en particular.

Aunque están dirigido a un tipo de público muy específico y segmentado, lo cierto es que el tribetailing tiene la peculiaridad de generar un alto engagement con el público meta.

Un ejemplo de este tipo de prácticas consiste en las tiendas especializadas en ciclismo o en roller derby, las cuales están hechas principalmente para las personas que practican dichas actividades.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL