¿Qué es el real time marketing y cómo se puede impulsar con chats?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El real time marketing es la generación de contenidos y servicio al cliente en tiempo real, y puede ser la mejor carta a jugar, en parte gracias a los chats

El real time marketing constituye la generación de contenidos y servicio al cliente en tiempo real, y puede ser la mejor carta a jugar en la actualidad, en gran parte gracias a los chats.

Desde T2O Media revelan que el real time marketing permite la optimización de la experiencia del 73 por ciento los usuarios en ls que se aplica y que incluso propicia un 81 por ciento el engagement en mayor medida.

Pero esto aún sin combinarlo con una de las mejores herramientas que ha dejado la tecnología: los chats. Entre los más populares en el mundo, WhatsApp lidera las aplicaciones de mensajería móvil más utilizadas a nivel global, seguida por un margen de unos 700 millones de usuarios por Facebook Messenger, con 1,300 millones de usuarios; de WeChat con 1,165 millones de usuarios, QQMobile, con 731 millones de usuarios y de Telegram, con 400 millones de usuarios, de acuerdo con datos de We Are Social.

Resulta extraña una persona que hoy en día no use alguno de los mencionados chats lo que hacen más relevante el real time marketing porque con esa herramienta ya tiene un enorme terreno ganado, basta con obtener el contacto para poder ofrecerle un trato inmediato y una conexión directa que puede ser personalizada.

WhatsApp actualmente alcanzó 2 mil 360 millones de usuarios a nivel global, según cifras reportadas por Facebook, referentes al primer trimestre del 2020. La app tuvo un incremento de usuarios del 12 por ciento en el periodo, lo que la hacen uno de los principales chats a tratar en este tema, pero todos aplican.

En su caso algo que lo caracteriza es la personalización, sobre todo ahora que Mark Zuckerberg se ha empeñado en que la aplicación de mensajería permita a los usuarios elegir un wallpapers de manera independiente para cada uno de los chats que tienen activos para sus contactos y grupos, entre muchas otras funciones que atraen al usuario.

Además, está integrando todo su ecosistema entre Messenger, Instagram y Facebook, así que se empedrará aún más la facilidad con la que los usuarios puedan acceder a las herramientas y en la misma media las marcas, sobre todo con Facebook Business Suite y fusiona la infraestructura de back-end de las tres aplicaciones.

Por todas estas actualizaciones y la posibilidad de contactar al consumidor de inmediato es que el real time marketing permite resolver crisis de marca instantáneamente, responder ante las quejas o dudas que genera por ejemplo el e-commerce que está en pañales pero a la vez en auge, entre muchas otras necesidades que trae la contingencia consigo.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.