¿Qué es el marketing cognitivo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing cognitivo aprovecha toda la data disponible con la finalidad de encontrar mejores insights, que sean más precisos al hacer una campaña.

Anteriormente, cuando se trabajaba con el marketing en una determinada campaña, se contaba con una cantidad, por decirlo de algún modo, limitada de datos, con los cuales los expertos tenían que obtener insights y así poder hacer estrategia que verdaderamente funcionara. Sin embargo, en la actualidad y gracias a los avances tecnológicos que existen, no sólo es posible recolectar información, sino que también se puede analizar para obtener conocimiento útil para tomar decisiones estratégicas, tal y como se realiza con el marketing cognitivo, sobre el cual te hablamos en las siguientes líneas.

De acuerdo con espacios como iab trends o Interaxiona, el marketing cognitivo es el estudio y análisis de grandes cantidades de información, las cuales provienen de los competidores, los clientes, el tipo de negocio, entre muchas otras cosas, con la finalidad de que la marca o empresa identifique insights valiosos, para satisfacer de mejor modo las necesidades de los clientes, así como cumplir con sus expectativas.

Por medio de marketing cognitivo se espera estudiar la mayor cantidad de información posible, para que sea mucho más sencillo obtener insights, los cuales ayuden a generar campañas y estrategias que a su vez sean más intuitivas.

A partir de la conocimiento que se genera con el marketing cognitivo es posible realizar estrategias que no sólo sean mucho más personalizadas, sino que también apelen a los sentidos y a las emociones, con la finalidad de que las acciones que se realicen, queden firmemente fijadas en la memoria del público meta.

Entre las ventajas con las que cuenta el marketing cognitivo se encuentra que la marca o empresa en cuestión puede comprender mejor el negocio al que se dedica, pero también ayuda a tomar decisiones mucho más inteligentes y que tengan un mayor impacto en la mente de los clientes a los que va dirigida.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.