Insights: estos son los artículos que necesitas leer sobre el tema

Por medio de estos elementos podemos entender mejor las motivaciones de los clientes para generar una compra.

1234

De los insights a los hechos, hay un buen trecho

Un insight es un descubrimiento. De una sombra o una luz den cliente. La búsqueda de los insights debe de ser permanente. Más constante que nunca ¿Por qué? porque los clientes, su contexto y coyuntura siempre está cambiado. Ya sea por programaciones culturales, sociales, tecnológicas o generacionales. Nunca un río será el mismo. El agua está siempre corriente. Nunca será la misma. Muchas de las marcas están mucho más preocupadas por la operación de las tácticas de la mercadotecnia que por conocer bien y a plenitud a sus clientes. Triste pero muy real.

Psicología y Content Marketing: 5 insights clave para crear contenido efectivo

Como parte de las estrategias de mercadotecnia interactiva, el content marketing es una de las favoritas no solo de marcas, sino también del propio consumidor.

Inteligencia artificial, ¿la pieza clave para conseguir insights?

En el marketing BTL, en el la mercadotecnia en general, una de las tareas más importantes que deben realizar tanto publicistas como mercadólgos es conocer bien al público al que se dirigen. Para lo cual se hace una gran gama de estudios para obtener un insight, como una motivación con la que cuenta el shopper y el cliente. Sin embargo, conseguir uno de ellos no es una tarea sencilla, para lo cual los especialistas han utilizado distintos tipos de herramientas. Quizá una de las más innovadoras es la inteligencia artificial.

Los insights de la nueva era ya no son lo que eran

Un insight es un entendimiento o una percepción detallada se los clientes. Es una sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos. Es un descubrimiento de las sombras y luces de los compradores. Es la saber lo que piensa, cómo piensa, por qué lo piensan y cómo actúan los clientes cuando reaccionan ante diferentes estímulos para comprar.

E-commerce: 10 insights del consumidor online mexicano que todo retailer debe conocer

Con la llegada de Internet, la industria de retail tuvo que adaptarse a un nuevo canal, en el que tanto la plataforma, como el propio consumidor, tiene características propias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL