¿Qué es el link building?

Este concepto ayuda a mejorar la posición que ocupa un determinado sitio web o página en motores de búsqueda como Google.

19455

En lo que refiere al e-commerce, una de las métricas más importantes que deben considerarse es el tráfico web, el cual nos indica la cantidad de usuarios que visitan un determinado sitio web (como, por ejemplo, una tienda online). Sin embargo, no todos los clientes digitales llegan del mismo modo a un punto de venta virtual: hay algunos que lo hacen a través de publicidad, mientras que hay otros que lo hacen por medio de las redes sociales o de referencias en otros sitios. Incluso hay quienes lo hacen de manera orgánica, para lo cual se debe realizar un buen trabajo con el SEO. Una de las herramientas para lograr esto último es el link building.

Sin embargo, ¿qué es el link building? Se puede definir como la serie de técnicas dedicadas a generar enlaces que lleven a el sitio web propio, ya sea desde una página externa o incluso dentro de la misma tienda online. También se le conoce como construcción de enlaces.

Supongamos que tenemos un sitio web de mascotas, el cual alimentamos con contenido y además vendemos artículos y comida para animales. Esta tienda digital saldrá en los motores de búsqueda de Google; sin embargo, lo que deseamos es que logre posicionarse entre los primeros lugares del ranking. ¿Cómo lograrlo? Por medio de enlaces que dirijan a la tienda online.

Los enlaces que se generan en el link building pueden provenir de sitios como redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Junto con las publicaciones que se hacen en estos medios se pueden incluir enlaces que lleven al sitio en cuestión.

Otro modo de realizar link building es por medio de contenido de calidad. Si lo que escribimos y publicamos en el sitio es relevante, llamativo y de utilidad para las personas, es más sencillo que sea usado como referencia por otros medios, de tal modo que coloquen los enlaces para que sus visitantes puedan consultar la información completa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL