¿Qué es el FMCG?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los productos conocidos como FMCG son aquellos cuya rotación es muy amplia, mientras que su vida útil es considerablemente corta.

Al entrar en un punto de venta y caminar por sus pasillos podremos percatarnos que los artículos que ahí se venden, aunque muchas veces pertenecen a la misma categoría, suelen ser distintos entre sí, ya sea por sus características físicas, la función que realizan o incluso el modo el tipo de rotación que implica. Entre los insumos que hay en un retailer, hay unos que destacan considerablemente de los que hay en el resto de la tienda: los que se conocen como FCMG. ¿Con qué cualidades cuentan? ¿Qué los distingue del resto? En las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Los Fast Moving Consumer Goods, conocidos también como FMCG por sus siglas en inglés, son aquellos productos que cuenta con una muy alta rotación, que son consumidos de manera continua por los clientes, pero que también cuenta con un periodo de vida considerablemente corto.

Un gran ejemplo de los productos Fast Moving Consumer Goods sin los comestibles perecederos, como lo son las frutas, los vegetales, el pan, sólo por mencionar algunos. Estos artículos son comidos incluso más de una vez al día por los clientes, por lo que su rotación es considerablemente alta, pero también su vida útil es reducida, puesto que se echan a perder en cuestión de días.

Hay un par de cualidades que destacan considerablemente de los productos FMCG: la distribución y el margen de ganancia pequeño. comencemos por lo segundo, usualmente el precio al que se venden estos artículos no difiere considerablemente de los costos de producción, por lo que la ganancia que se consigue es baja, aunque las empresas ganan realmente al vender grandes cantidades de estos insumos.

La distribución de los productos FMCG debe ser muy eficiente. Para evitar un quiebre de stock (ya sea por el alto consumo o por su fecha de caducidad), es necesario que lo más ágil que se pueda, además de que debe tener ciertos cuidados para que lleguen en óptimo estado al punto de venta.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.