Un producto es mucho más que algo que cumple las necesidades de un cliente, sino que está compuesto por otros elementos, como por ejemplo el packaging que lo contiene o el embalaje en el que es transportado. Incluso hay componentes que son más pequeños pero que, a la vez son grandes en importancia, como es el caso de la etiqueta, la cual está asociada a su vez con el etiquetado o labelling. Sin embargo, ¿a qué se refiere este concepto? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos al respecto de este tema.

Para entender qué es el etiquetado es fundamental primero comprender qué es una etiqueta. Este componente hace referencia que regularmente está integrado en el packaging o que está adherido directamente al producto y que contiene información tanto para identificar el producto como para como los elementos de los que está hecho, por mencionar algunos datos.

Así entonces, el etiquetado o labelling de un producto hacen referencia al proceso por medio del cual se colocan la etiqueta en el packaging o directamente en el producto, así como su diseño.

Es importante mencionar que por medio del etiquetado de coloca información importante para registrar la transacción del producto, paro también la etiqueta cumple con las disposiciones legales, ya que en países como México, los alimentos requieren tener de manera visible no sólo su tabla nutricional, sino también su fecha de caducidad.

Sin embargo, el etiquetado no sólo es utilizado con la finalidad de brindar información útil para llevar a cabo la transacción y para cubrir los requerimientos legales que exige la ley de cada país, sino que también es utilizado para poner el nombre del producto e incluso la historia de la marca.

El diseño de la información que se podrá en el etiquetado del producto depende precisamente de las dimensiones del mismo, así como también del tipo de mensaje que se quiera transmitir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL