¿Qué es customer flow y por qué es tan importante en el retail?

Este término nos ayuda a comprender mejor el tránsito del cliente por el retailer.

6242

En el retail, hay dos conceptos entorno a los cuales se mueve todo: uno de ellos es el producto, el otro es el cliente. Si nos centramos el segundo, los mercadólogos buscarán entenderlo, así como sus motivaciones y necesidades, con la finalidad de generar estrategias que tengan un impacto importante y que, finalmente, concluyan en una venta. Uno de los términos que hay que tener en cuenta es el customer flow.

El customer flow, de acuerdo con datos de AIESEC, hace referencia a la interacción, así como flujo, que existen entre el cliente y la empresa y que, a diferencia de otros conceptos como el funnel de compra, van desde antes de que el consumidor y el shopper conozcan el retailer hasta que se hacen uso de un producto o servicio que adquirió en el punto de venta, lo cual le ha generado ciertas impresiones acerca de él.

¿Por qué importante conocer el customer flow? El principal motivo es porque permite realizar un análisis sobre distintos aspectos fundamentales que suceden en el punto de venta, por ejemplo, el desempeño del acomodo de los productos en un pasillo en particular, así como también facilita en poder comprender con mayor profundidad el nivel de satisfacción del cliente, puesto que, como bien se ha dicho en la definición, al final del proceso y después de consumir el artículo en cuestión, tendrá una impresión al respecto.

Otro de los motivos por los cuales el customer flow es una de las herramientas más importantes del el sector del retail es que, debido a que se tienen un conocimiento detallado del recorrido del cliente, se pueden generar estrategias para ciertos momentos clave, con la finalidad de incrementar las posibilidades que la gente compre un determinado producto o que adquiera un cierto servicio que ofrezca una marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL