Como parte de las estrategias de marketing en punto de venta, las promociones son una de las más utilizadas durante todo el año.

Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, poco más del 90 por ciento de los consumidores en México compran un producto o contratan un servicio bajo cierta promoción, dado que es sinónimo de ahorro y así no afectar su economía.

Y como se trata de una táctica mercadotécnica efectiva, independientemente del día, los fines de semana también son fechas en las que los retailers tienen a disposición de sus clientes una serie de promociones, mediante las cuales buscan generar más tráfico a la tienda, aprovechando que son días en los que muchos clientes acuden a realizar compras.

A continuación mostramos 10 promociones que tiendas de autoservicio, clubes de precio y restaurantes tendrán en piso de venta este fin de semana en la Ciudad de México y otros estados.

La Comer

Aun cuando el inicio del nuevo ciclo escolar se dio el pasado lunes 20 de agosto, La Comer mantiene promociones como el segundo artículo a mitad de precio o descuentos directos, válidas hasta el 27 de agosto.

Soriana

Además de mantener ofertas en artículos para el regreso a clases, Soriana también tiene un 3×4 en leches saborizadas y descuentos en alimento para mascotas. Su vigencia es hasta el próximo 27 de agosto.

Walmart

Descuentos en cereales, agua embotellada, detergentes, alimentos para mascotas, electrónica, útiles escolares y alimentos, es una de las promociones que más rige el catálogo de este minorista, la cual está válida hasta el 2 de septiembre.

Sam’s Club

Meses sin intereses en electrónica, y mensualidades adicionales al pagar con tarjetas participantes, es una de las promociones que tiene este club de precios, propiedad de Walmart.

Cabe decir que los meses sin intereses fue la tercera promoción favorita de los consumidores en México en 2017, tanto en puntos de venta como en tiendas online, según dicho departamento de investigación.

Vips

Con motivo de las próximas fiestas patrias, este restaurante ya cuenta con los tradicionales chiles en nogada en su menú. Además, se mantienen sus noches de verano 2×1 en hamburguesas, sándwiches, cheesecakes y malteadas tradicionales hasta el 31 de agosto.

Deportes Martí

Hasta el próximo 3 de septiembre este retailer deportivo mantiene la promoción del 50 por ciento en la compra de un segundo artículo de ropa o calzado, válido únicamente en tiendas físicas.

Liverpool

Esta tienda departamental cuenta con descuentos directos en relojería, a través de su tienda online. Adicional a esto, en su sucursal Polanco tendrá un duelo de videojuegos, a partir de las 13 horas y hasta las 5 de la tarde.

Sears México

Descuentos directos y hasta 12 mensualidades sin intereses es una de las promociones que tendrá Sears en su departamento de bebés, hasta el 31 de agosto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL