¿Qué es CRO y porque debería de implementarlo?

También conocida como Conversion Rate Optimization (CRO), permite incrementar el porcentaje de los visitantes del sitio que convierten.

843

Uno de los mayores retos para las empresas es incrementar las ventas de forma sistemática y sostenible, es por eso que en esta primera entrega quiero hablarles sobre la Optimización de la Tasa de Conversión o CRO (por sus siglas en inglés).

Esta metodología, también conocida como Conversion Rate Optimization, permite incrementar el porcentaje de los visitantes del sitio que convierten, es decir, aquellos que realizan la acción deseada en un sitio web.

Pongamos un escenario que tal vez te parezca conocido: un usuario de tu sitio web está realmente entusiasmado por conseguir un producto o servicio que le recomendaron. Ya revisó las características y varias reseñas, por lo que está decidido a comprar. Entra en el sitio, encuentra el modelo que buscaba, lo agrega al carrito, da clic en comprar ¡y descubre que el botón simplemente no funciona!

Así como en este ejemplo, hay cientos de errores y problemas en los sitios web que impiden a los usuarios comprar o realizar cualquier acción en la que estén interesados, lo cual es perjudicial para los objetivos de las empresas o negocios.

El objetivo principal de CRO es hacer que todos los elementos que conforman el sitio web funcionen juntos, para maximizar las conversiones y aumentar los ingresos de las empresas.

Para lograrlo, lo primero que debemos hacer es revisar paso a paso el funnel del sitio web, identificando las áreas de mejora, la experiencia del usuario (UX), la interfaz de usuario (UI) y la tasa de conversión (Conversion Rate).

Después se requiere realizar pruebas, que generen aprendizajes y mejoras que garantizan que los usuarios realicen las acciones de conversión deseadas en el sitio web. En este programa la experimentación juega un papel fundamental porque a partir de ahí se pueden tomar decisiones, eliminando los presentimientos o supuestos sin fundamento.

La gran ventaja de esta metodología es que tiene sustento en el método científico para validar las recomendaciones, además permite reducir los costos de adquisición de clientes, incrementa el valor del sitio web o tienda online y permite conocer mejor los hábitos de tus consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL