¿Qué es Cannes Lions y por qué es tan importante en el retail y el BTL?

Conoce más sobre esta gran fiesta de la publicidad y el marketing.

1727

Del mismo modo que industrias como las del cine tienen el Óscar, el mundo de la publicidad y el marketing tienen a Cannes Lions, la cual se puede considerar como el certamen en el sector. Sin embargo, más allá de la competencia, en la que la creatividad y la innovación son los principales componentes, esta actividad es un espacio en el que creativos de distintas áreas y de prácticamente todas las parte del mundo.

Cannes Lions, que se lleva a cabo práctica cada año, cuenta con cuatro categorías: Cannes Lions, Lions Health, Lions Innovation y Lions Entertainment, en los cuales se premian distintos aspectos de las campañas que realizan las agencias y las marcas. Por ejemplo, mientras que la primera es más general, la segunda está dirigida a estrategias dirigidas al sector de la salud.

En el caso del marketing BTL, las subcategorías más importantes de Cannes Lions es Direct (marketing directo), Brand Experience & Activation (en la cual anteriormente era conocida como Promo & Activation), Outdoor y Entertaiment (en la cual se encuentra incluido la mercadotecnia de eventos).

Para darnos una idea de la magnitud de esta gran evento del marketing y la publicidad, tan sólo en 2017 se presentaron 436,020 trabajos, de los cuales 308 fueron ganadores del Grand Prix, mientras que 42,228 fueron ganadores de las 19 subcategorías con las que cuenta el certamen, de acuerdo con el portal de Cannes Lions Archive.

Según datos del propio certamen, en 2017 hubo 2903 ganadores en Outdoor, 947 en Direct, 752 en Promo & Activation y 244 en Branded Content and Entertainment.

Cabe destacar que las campañas dirigidas al retail se pueden encontrar y desarrollar en prácticamente cualquiera de las 19 subcategorías con las que cuenta Cannes Lions.

Mientras que el jurado de Cannes Lions está compuesto por creativos de distintas partes del mundo, cabe destacar que parte de ellos forman parte de los conferencistas que se presentan. Es importante mencionar que en 2017 se realizaron 122 conferencia, lo cual equivalió a 77 horas de charlas con los asistentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL