En estas últimas semanas, estimado lector, InformaBTL realizó una travesía en la búsqueda de las mejores agencias de eventos en México. En las siguientes líneas mostraremos el gran papel que tiene la producción de eventos en el mercado mexicano.

Para ser precisos, hemos desarrollado un listado con las agencias líderes en la industria, y hablamos con los profesionales más experimentados para que nos mostrarán lo que buscan actualmente en cada uno de sus sectores.

A través de la quinta edición del Ranking Anual de Agencias de Eventos realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, se podrán entender las demandas de potenciales clientes y los factores que incrementan la competitividad de una agencia especializada en eventos. Por otro lado, si se está interesado en sumar este tipo de estrategia al plan de marketing de tu marca es importante que analices el ranking que te ofrecemos y evalúes las capacidades y soluciones que este grupo de agencias pueden ofrecer al crecimiento y posicionamiento de tu compañía.

Las agencias que presentamos pueden agruparse en la industria de los eventos, sin embargo existen diferencias en cada una de ellas en la forma que atienden el mercado. Esperamos que esta información te ayude a encontrar al mejor socio para satisfacer a tu mercado meta, lograr tus objetivos de negocio y, sobre todo, descubrir novedosas tácticas y estrategias para seguir sorprendiendo en esta industria que (afortunadamente) no conoce el descanso.

La industria de los eventos en México

En México, una de las estrategias BTL más solicitadas por las marcas después de las activaciones son los eventos, ferias y exposiciones. De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2018 realizado por el Departamento de Investigación InformaBTL, se estima que las marcas destinaron 12 mil 451 millones de pesos a la realización de eventos en México durante 2017.

Siendo la industria de alimentos y bebidas (72.10 por ciento), bebidas alcohólicas (43.40 por ciento), automotriz (30.30 por ciento), tecnología (19.70 por ciento), así como belleza y cuidado personal (18.90 por ciento), los sectores que hicieron el mayor uso de este tipo de estrategia.

Actualmente, los medios BTL más utilizados para activar una marca en un evento son las redes sociales, relaciones públicas, experiencias, promociones digitales, promociones de ventas y marketing directo, según datos de ESP Properties 2017 Sponsorship Decision-Makers Survey.

El significado práctico de este hecho es importante para todas las agencias involucradas. La necesidad de su servicio implica conocer mejor sus soluciones, pero también entender los retos que la industria de los eventos tiene para las marcas.

Para leer completo este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista mensual, dando clic aquí.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL