Los grandes eventos deportivos son atractivos debido a que permiten a las marcas realizar diversas actividades para estar presente en la vida de sus consumidores. Si hablamos de estrategias BTL podríamos señalar que las marcas cada vez apuestan por estar en los mejores eventos de la industria a través de activaciones de marca.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, en México las marcas destinaron 6,451 mil millones de pesos a activaciones de marca, que en comparación con 2015, esta disciplina registró un crecimiento de 13.31 por ciento, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Además, luego de darse a conocer los resultados del sorteo para el Mundial de Rusia 2018, las marcas han comenzado a trazar las estrategias que definirán sus acciones durante el próximo año. Sin duda, estas deben ser estrategias que las diferencien del resto de la competencia. Y si consideramos que muy pronto Rusia tendrá la visita de miles de aficionados al fútbol, ¿deberíamos conocer las claves que definirán su satisfacción por parte de los retailers? ¿verdad?

Por un lado, tenemos a todas aquellas marcas que uno de sus principales objetivos serán mejorar su imagen a través de patrocinios. Esto es clave para algunas industrias como el Fast Food Retail, ya que esta estrategia supondrá una seria oportunidad para la obtención de más y mejores clientes.

Por otro lado, hay que considerar algunos datos de la pasada Copa Mundial para conocer que aspectos se deben tomar en cuenta y mejorar.

De acuerdo con datos de Statista, la mayoría de los turistas extranjeros que viajaron a Brasil se encontraron en la edad de 25 a 34 años (45%), seguido de 35 a 44 años (20%); 16-24 años, (19%); 45-59 años, (13%) y 60 años o más, (2%).

Además, los datos muestran que algunos de los factores que se utilizaron para mejor el nivel de satisfacción de los turistas que viajaron a Brasil fueron los siguientes: hospitalidad, alojamiento, restauración, información turística, seguridad, accesibilidad y transporte, calidad de los servicios, señalización, limpieza y precios.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recientemente ha dicho que el Mundial de Rusia 2018, será el mejor de su historia. Esperemos que la organización y actividades alrededor de este evento superen las expectativas de los asistentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL