Los eventos son el escenario ideal para que las marcas generen experiencias inolvidables. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas invirtieron el año pasado 5,678 millones de pesos en event marketing.

Un objetivo al realizar eventos es obtener el mayor revenue posible; el ROI esperado de un evento es en promedio de 3 a 1. Aunque, en muchas ocasiones, el realizar este tipo de estrategias se recupera la inversión en 7 a 1.

Sin embargo, no es lo único, la realización de eventos significa para las marcas organizadora o patrocinadoras una exposición brutal en medios sociales y medios no pagados.

Sólo por mencionar un ejemplo, la Copa del Mundo 2014 obtuvo más de 3 mil millones de interacciones en Facebook lo que equivale a varios millones de dólares en medios no pagados.

Rodolfo Vargas, head of experience en Corona con Las diosas del atardecer en Casa Corona Guadalajara

El alcance de un evento puede ser exponencial, por lo que la experiencia de marca juega un papel fundamental. Un ejemplo de esto es Casa Corona, la antesala de un gran evento masivo; Corona Sunsets y Corona Capital.

Casa Corona Mérida y Casa Corona Guadalajara antecedieron por un par de fines de semana a Corona Sunsets Tulúm y Corona Sunsets San Pancho (a efectuarse en 22 de julio) respectivamente.

InformaBTL estuvo en el recorrido de medios de Casa Corona Guadalajara, un lugar que bombardea tus sentidos. La música y las activaciones transformaron el ambiente y lo convirtieron en una gran experiencia de marca.

Activaciones dentro de Casa Corona Guadalajara

En Casa Corona Guadalajara las diosas del atardecer nos dieron la bienvenida, además de activaciones como Be part of the tribe, donde las diosas del atardecer te hacen parte del festival al pintarte la cara; Be the sunset, una alianza con grandes fotógrafos mexicanos que han captado magistralmente el atardecer y lo plasman en un photo opportunity con tu perfil, además de la activación de la marca Havaianas, donde puedes llevarte una grata sorpresa.

Be part of the tribe – Casa Corona Guadalajara
Be the sunset – Casa Corona Guadalajara
Be the sunset – Casa Corona Guadalajara
Activación de la marca Havaianas dentro de Casa Corona Guadalajara

La música le puso un tinte especial e hizo explotar tus sentidos. El bar y los diferentes espacios dentro de Casa Corona Guadalajara te hacen vivir una experiencia inolvidable.

Casa Corona Guadalajara, 100 por ciento libre de plástico

Corona Sunsets es un festival cero residuos

Como parte de la alianza mundial Corona xParleyRodolfo Vargas, head of experience en Corona, comentó que este evento es 100 por ciento libre de plástico tanto en los diferentes Casa Corona como en Corona Sunsets.

Las botellas de edición limitada Corona Extra Sunsets están hechas de aluminio y aunque Corona Light viene en botellas de vidrio, la sirven en vasos hechos con fécula de maíz, 100 por ciento orgánicos y biodegradables que no dañan el ambiente.

Las próximas fechas de Casa Corona Guadalajara, como preámbulo de Corona Sunsets San Pancho, son las siguientes:

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL