Qué aplicación fue la más descargada tras la actualización de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las consecuencias directas que se desataron a partir de la actualización de las políticas de privacidad, fue la migración de millones de usuarios a otras aplicaciones. Los usuarios de la app, decidieron cambiar la aplicación tras no estar de acuerdo con el tema de la privacidad.

  • De la misma manera que señala la agencia analista, Statista, el 2021 comenzó con un cambio muy radical en el mercado de las aplicaciones. WhatsApp decidió cambiar su política de privacidad y desde entonces millones de usuarios de mensajería decidieron cerrar WhatsApp para dar lugar a otras aplicaciones.

  • En América latina WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares. Y sin embargo la mas reciente actualización se desentendió de sus usuarios, al punto que como señala Statista señaló las aplicaciones como Telegrama y Signal ya superaron a WhatsApp en el numero diario de descargas.

 

Una de las consecuencias directas que se desataron a partir de la actualización de las políticas de privacidad, fue la migración de millones de usuarios a otras aplicaciones. Los usuarios de la app, decidieron cambiar la aplicación tras no estar de acuerdo con el tema de la privacidad.

Sin embargo este tema hizo que buena parte del mercado de las aplicaciones de mensajerías se viera alterado. Incluso el dejar WhatsApp se convirtió en un tendencias en redes sociales, y hasta se hizo un meme, que si bien no se puede reflejar en números reales, estos pueden ser un termómetro del ritmo y el nivel de conversación.

Sin embargo ¿cuáles fueron las aplicaciones más beneficiadas por esta migración?

Migración en aplicaciones de mensajería

De la misma manera que señala la agencia analista, Statista, el 2021 comenzó con un cambio muy radical en el mercado de las aplicaciones. WhatsApp decidió cambiar su política de privacidad y desde entonces millones de usuarios de mensajería decidieron cerrar WhatsApp para dar lugar a otras aplicaciones.

En América latina WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares. Y sin embargo la mas reciente actualización se desentendió de sus usuarios, al punto que como señala Statista señaló las aplicaciones como Telegram y Signal ya superaron a WhatsApp en el numero diario de descargas.

También puedes leer:

Es una realidad que hay un reajuste en el mercado. Según datos de Airnow Data, la base de datos monitorea las instalaciones de apps, en nueve países de Latinoamérica, definió que desde enero telegrama registra más descargas que WhatsApp. El 13 de enero, las descargas móviles de Telegrama en dispositivos iOS y Android se duplicaron, en comparación con las de WhatsApp.

Otro de los beneficiados fue Signal, que superó por vez primera en descargas diarias a WhatsApp. De continuar con este ritmo de descargas esto podría reflejar un incremento del mercado y una redistribución donde WhatsApp sería la menos beneficiada.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.