En febrero, la aerolínea comercial estadounidense, Delta Air Lines lanzó una oferta pública de compra de acciones por 32 por ciento del capital social de Grupo Aeroméxico. En consecuencia, Grupo Aeroméxico con sede en la Ciudad de México, informó que la compañía Delta adquirió aproximadamente el 39.8 por ciento de las acciones en circulación.

Según especialistas, la compra de estas acciones representa una oportunidad para Delta Air Lines de incrementar su participación en Grupo Aeroméxico hasta un 49 por ciento.

Una estudio publicado en Statista, realizado por Brand Finance, consultora especializada en valoración de marcas, dio a conocer que un ranking de las principales compañías aéreas de todo el mundo en 2017, con base a su valor de marca. Entre ellas, se encuentra la compañía Delta Air Lines, de la cual se estima su valor de marca sea de 9,232 mil millones de dólares.

Dado que, la aerolínea con sede en Texas, American Airlnes Inc., popularmente conocida como ‘American’, su valor de marca se evalúa en 9,811 mil millones de dólares.

Volaris viaja hacia nuevos horizontes

Por su parte, la aerolínea mexicana, Volaris, anunció que a partir de mayo próximo comenzará a volar desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro hacia las ciudades de Los Ángeles y Chicago.

Enrique Beltranena, director de Volaris, explicó la aerolínea busca brindar mayor conectividad internacional a Querétaro con tarifas bajas y accesibles, así como impulsar el turismo de negocios entre Querétaro y Estados Unidos, de acuerdo a información de distintos medios informativos.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, Volaris dio a conocer que además de los dos nuevos destinos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, comenzará a conectar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato con la ciudad de Ontario, Canadá. El 16 de mayo iniciará la ruta Querétaro-Los Ángeles, California.

En conquista de las rutas internacionales

La alianza entre las compañías Delta y Aeroméxico, según Andrés Consea, director general de Aeroméxico, aumentará a 42 por ciento sus vuelos entre México y Estados Unidos. Añadió que este incremento en sus operaciones será en los primeros 9 a 12 meses.

Una estadística de Airline Leader, revista líder en la industria de la aviación, publicada en Statista, mostró el porcentaje de la cuota de mercado en vuelos internacionales de las principales compañías aéreas en México durante el 2015, situando a grupo Aeroméxico en el primer lugar con el 61 por ciento, Volaris en el segundo con el 23 por ciento; Interjet con 14 por ciento en el tercer lugar y VivaAerobus con sólo un 12 por ciento, situándose al final.

La siguiente gráfica ilustra la cuota de mercado de las principales compañías aéreas en México durante el 2015:

arolineas

Sin embargo, una encuesta realizada por Cint — empresa dedicada a la investigación— a 13,866 mexicanos, demostró que Mexicana de Aviación es la aerolínea en la que vuelan con más frecuencia los mexicanos en rutas nacionales, situando a Aeroméxico en segundo lugar y Volaris en el tercer lugar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL