Aeroméxico a través de su página dio a conocer a sus usuarios que a partir del 01 de febrero cobrará por la primera maleta que documenten sus pasajeros, 500 pesos, el equivalente a 25 dólares.

El cobro se realizará únicamente en los vuelos con destino a los Estados Unidos o Canadá, este costo hará que el impacto económico actual sea menor en sus tarifas

En tanto, el precio será de 400 pesos, 20 dólares estadounidenses o 20 dólares canadienses, si se realiza en precompra (aplica hasta 24 horas antes del vuelo) a través del sitio web, call center y puntos de venta.

Excepciones

Aeroméxico explica que este cargo no se aplicará a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, ni a tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

Aeroméxico

 

En una alerta en su página de internet, la aerolínea señaló que los boletos de avión adquiridos antes del 1 de febrero quedan exentos de realizar este pago, aunque si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha, que genere un cargo adicional, la documentación de equipaje deberá ser pagada.

Además, los pasajeros que hagan su registro web o Mobile Check-in no se les aplicará el cargo por la primera pieza de equipaje documentado, únicamente por el mes de febrero.

“Con esta nueva política nos alineamos con la tendencia internacional de permitirte decidir qué servicios adicionales utilizarás durante tu viaje para que sólo pagues lo que requieres”, detalla Aeroméxico.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL