Punto de venta, claves para una experiencia más placentera y atractiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los estímulos emocionales y sensoriales deben adaptarse a las necesidades psicológicas del cliente. De esta manera se reforzará la promesa de marca y se entregará de manera admirable una brand experience.

Una de las lecciones que nos dejó el Retail Apocalypse, es el valor de las sutilezas y los detalles, los cuales hacen que la shopping experience en establecimientos físicos sea más placentera y atractiva. Sin duda alguna, el ambiente de una tienda donde operan vendedores, promotores, asociados y toda una organización atrae o aleja a clientes actuales y potenciales.

Los estímulos emocionales y sensoriales deben adaptarse a las necesidades psicológicas del cliente. De esta manera se reforzará la promesa de marca y se entregará de manera admirable una brand experience.

A propósito, Christian Gurria, director general de Starbucks México, en entrevista, ha señalado que la primera tienda Reserve Bar de Starbucks en México, apostó por elevar la experiencia de sus consumidores.

El objetivo de este apertura “es seguir posicionando a Starbucks como esta autoridad en café. Exponiendo a los clientes a los mejores cafés de México, los mejores cafés del mundo y a una experiencia inmersiva que impacta todos los sentidos; con un programa elevado de alimentos, productos horneados al momento, con todo este tema de mixologia y coctelería a base de café. El consumidor es más sofisticado. Hoy todos (en el sector retail) hemos elevado nuestra propia barra y creo que esto nos reta a evolucionar con conceptos como Reserve Bar”, apuntó.

Agregó que el objetivo de la compañía con Reserve Bar es tener una cobertura nacional, y prevé que para el año 2021, el 20 por ciento de las tiendas estén bajo el concepto Reserve Bar a nivel mundial.

En contraste, Ignacio Aguiriano, director de relaciones públicas de Liverpool, en entrevista, consideró que las estrategias BTL han sido un factor esencial en la estrategia de marketing de Liverpool para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

“La diferencia importante dentro de nuestras tiendas radica en tres cosas. Uno: el surtido y la variedad de nuestra mercancía. Dos: nuestra tarjeta de crédito y promociones, que permiten que esta mercancía sea alcanzable. Tres: a través de las acciones BTL Liverpool se ha convertido en una lovemark. Todas las acciones BTL contribuyen al crecimiento del negocio, construyendo una mejor relación con los clientes en el piso de venta, que se traducen en mejores ventas”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.