Publica Profeco comparativo de precios de útiles escolares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con le objetivo de facilitar la decisión de compra y llevar a cabo compras más responsables, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado un cuadro comparativo de precios de varios útiles y marcas escolares.

Según información emitida por la misma procuraduría, para la realización de dicho cuadro se hizo mediante la recopilación de información del 9 al 20 de julio de 2018, en la capital del país, así como en la zona metropolitana.

A través de su programa “Quién es quien en los Precios”, esta instancia federal consideró los artículos presentes en listas escolares que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunas comparaciones

Como parte de las comparaciones hechas por la Profeco, la dependencia señala que el cuaderno de 100 profesional marca Norma registró un precio mínimo de 59 pesos en papelerías Walmart, mientras que en Office Depot tienen un costo de 75 pesos.

Otro es el bolígrafo de punto medio Bilster 2 piezas, de la marca Paper Mate, el cual registra un precio mínimo de 32.80 en tiendas de Bodega Aurrera, y un máximo de 46.50 en Mega Soriana y Soriana Súper.

Por otro lado, los colores de madera largos, con 12 piezas de Bic Evolution reportan un mínimo de 48.40 pesos en Grand Marchand, así como un precio máximo de 69.10 en Mega Soriana. 

De igual forma, la Profeco también hizo comparaciones en precios de uniformes escolares, así como los retailers o lugares donde están a la venta. Esta y el resto de las comparaciones se pueden verificar a través de su portal web de “Quien es quien en los precios”, landing page de la procuraduría.

Según esta institución, se estima que el gasto promedio, efectuado por niño para este regreso a clases, oscile entre los 2,660 y 3,000 pesos, cifra que puede variar si el estudiante requiere de un aparato electrónico o el pago de colegiatura.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL muestran que un 57.7 por ciento de los shoppers mexicanos que comprarán útiles escolares ven la calidad de los mismos como el factor de mayor importancia al seleccionarlos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.