Proponen creativos empaques ante la prohibición de dibujos animados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Ley establece que ciertos productos preenvasados no podrán incluir en sus empaques personajes infantiles como el Osito Bimbo o el Tigre Toño.

Este fin de semana informamos que el Osito Bimbo, el Tigre Toño, Gansito, Chester Cheetos, Pancho Pantera, entre otros, desaparecerán de los empaques. La razón es que finalmente hay un ultimátum para las marcas que tienen mascotas o personajes en sus empaques.

La NOM-051, publicada en el Diario Oficial de la Federación, derivará en grandes modificaciones a los empaques, pues desde la perspectiva de las autoridades pueden ser un factor para que los consuman e impulsen la obesidad.

Es por ello que la Ley establece que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas, no podrán incluir en la etiqueta personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o deportistas.

Te recomendamos:

De hecho las modificaciones también apuntan al plástico, es el segundo material más utilizado para la fabricación de packaging en México (29.4 por ciento), sólo detrás del cartón corrugado y papel (32.9 por ciento), pues la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, trabaja también para que los empaques también comiencen a ser elaborados con materias primas mucho más amigables con el medio ambiente.

Y en respuesta a estas medidas, los creativos de  Brandibiity pproponen empaques alusivos a partes de las mascotas de las marcas, consiguiendo mantener el sello de las firmas.

La clave para los empaques en México también podría estar en la personalización, con ejemplos tan exitosos como el de Coca-Cola, que sin usar mascotas, lanzó latas con nombres de personas y de inmediato consiguió ventas mayúsculas, pues la gente buscaba María, Ana, Juana, Pedro, Luis, José, y todo tipo de nombres para coleccionar sus latas y compartirlas en redes sociales. A veces en marketing hay que revisar lo que han hecho otros con éxito y agregare un toque especial.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.