Además de ser el principal factor de influencia en la decisión de compra entre consumidores mexicanos, según el Departamento de Investigación de InformaBTL, las promociones también son una estrategia para que las marcas impulsen no solo la venta de ciertos productos, sino también su alcance.

Y si uno de los objetivos que se tienen es llegar a nuevos clientes potenciales, crear una edición especial es una forma conveniente de conseguirlo, pues ya sea que se trate de un productos especial desarrollado por una sola empresa o con un partner, este tipo de promociones casi siempre resultan llamativas al consumidor.

Varias pueden ser la razones que motivan la creación de una edición especial; desde un aniversario, hasta ganar presencia durante cierta temporada del año, son motivos para considerar dicha promoción una manera estratégica y rentable para el negocio.

Te sugerimos: 5 estrategias BTL para promocionar una edición especial de producto.

Pero ¿qué le permite a una marca hacer de esta promoción un recurso atractivo para el target, haciendo de ella un éxito?

  • Diseño especial: en entrevista para este medio, Martín Raygoza, experience manager de cerveza Corona dijo que al tratarse de ediciones limitadas es importante que cada artículo tenga un diseño distinto para que realmente se distinga del resto y se despierte el interés del cliente.
  • Vigencia: el tiempo que permanece a la venta es uno de los factores clave en una promoción como esta, pues al estar en el mercado por tiempo definido o hasta agotar existencias, es más probable que el consumidor busque pronto el producto puesto que se corre el riesgo de no encontrar el artículo y, en consecuencia, ya no conseguirlo en otra ocasión. En términos de neuromarketing, esta conducta es conocida como miedo a la pérdida.
  • Campañas de marketing y comunicación: los mensajes emitidos sobre el lanzamiento y haciendo énfasis en su temporalidad finita y diseños exclusivos, a través de medios de comunicación, contenido en plataformas digitales y otros, aumentan el deseo de adquirir los productos, haciendo de su compra una consecuencia mucho más emocional que racional.

Puedes consultar:

Levi’s presenta nueva colección inspirada en Cerveza Corona.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL