Las opciones en cuanto a estrategias de marketing y BTL en supermercados son bastas, pero las promociones son algunas de las más efectivas.

Al día de hoy, una promoción es una manera efectiva de conseguir no sólo la atención del shopper, sino también su lealtad, y son capaces de cambiar la decisión final de compra del cliente en PDV.

De acuerdo con el reciente Estudio de Retail, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el descuento directo, ofertas 2×1 y más cantidad por el mismo precio, son algunas que influyen considerablemente para que el shopper cambie su decisión de compra.

Por ello, es importante que en PDV las marcas tengan este tipo de estrategia para persuadir y mejorar su sell out.

Promociones cruzadas, ¿por qué aplicarlas?

Tener promociones en anaquel es de vital importancia para todo fabricante. Ya sean las mencionadas anteriormente, o algunas otras como packaging o artículos promocionales, es importante que se encuentren en tienda.

Pero cuando se trata de beneficiar a dos empresas con una sola estrategia, las promociones cruzadas son la mejor opción.

En términos generales, son promociones donde se unen dos marcas para crear una campaña que les dé ventas, ingresos y branding a ambas, y con ello poder llegar a más clientes.

El Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2017, realizado por el departamento de investigación de este medio, señala que sólo el 2.3 por ciento de los consumidores en México tienen las promociones cruzadas como sus favoritas. 

Sin embargo, a pesar de ser un bajo porcentaje, en comparación con otras, cientos de empresas en el mundo, de diferentes categorías deciden unirse y crear promociones cruzadas en retailers, y es ya una práctica cada vez más común en la industria del marketing, de acuerdo con la agencia Quantum.

Pero ¿qué hace que estas promociones, en específico, sean ideales para ejecutarlas en supermercados? He aquí algunas razones del porqué de su uso.

  • Reduce costos de diseño, implementación y medición de resultados para ambas empresas participantes.
  • Aumenta el número de clientes potenciales para las dos marcas.
  • Ganan mayor credibilidad, ya que al unirse sugiere una alianza de confianza, y no sólo de negocio para el consumidor.
  • Ofrece dos o más beneficios directos al consumidor.
  • Da más razones para que el cliente tome la decisión de hacer válida la promoción, dados los beneficios ofrecidos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL