Uno de los recursos audiovisuales con los que cuentan los marketeros para hacer sus estrategias Below the line son los micro videos, ya que a través de ellos es posible viralizar contenido asociado a las marcas, así como contar historias que en otros soportes sería imposible dar a conocer.

Más notas relacionadas:
5 tecnologías que cambiarán las promociones de manera irreversible
3 promociones para disfrutar del México vs Croacia
¿Qué promociones prefieres que haya en las tiendas?

Hoy día, vemos cómo a través de los ya populares Vines, marcas como Adidas, Coca Cola, Bimbo o P&G, entre muchas otras, danzan repetidamente al ritmo del embajador designado que las representa en tan chusca situación audiovisual.

Pero los micro videos no destacan sólo por su corta duración o por narrar situaciones graciosas, sino por que pueden ser utilizados como un canal de promoción encausado en conseguir ese engagement con los consumidores.

Un ejemplo de esto, es la última estrategia BTL diseñada por Pedigree, Whiskas y Walmart. El trío lanzó un concurso para premiar a los mejores videos de 20 segundos con situaciones chuscas, tiernas o simpáticas de perros y gatos.

La dinámica consiste en que la gente vote por el video de su agrado a través de un canal de YouTube creado específicamente para esta promoción. Al final se premiará al mejor video de perros y al mejor video de gatos con cupones para adquirir alimento de mascotas con validez de un año.

Esta apuesta audiovisual combinada con el uso de cupones canjeables en los puntos de venta es una estrategia que denota la importancia de utilizar las herramientas digitales en favor de las marcas e integrarlas en estrategias 360.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL