Ecuador.- La cerveza Budweiser encontró una manera diferente de promover el consumo de su producto en bares y clubes, gracias a una máquina que prolonga la “hora feliz” de los centros de consumo por cada cerveza que compran los clientes.

Más noticias sobre Activaciones:
Hershey’s reparte felicidad en la Ciudad de México
Sampling de roles de canela con cero calorí­as

Al marketing promocional se integran recursos más sofisticados que permiten hacer branding y vender al mismo tiempo. Este es un ejemplo claro.

La agencia Rivas Herrrera Y&R en Ecuador se encargó de diseñar Budclock, una máquina con una pantalla que le avisa a los clientes en centros de consumo cuántos minutos quedan de la “hora feliz”, clásica estrategia promocional de bares para elevar el consumo aplicando descuentos y/o promociones en la compra de bebidas.

Budweiser aprovechó para transformar la promoción en un generador de awareness sobre su propia marca. Cada vez que un cliente compraba cerveza Budweiser, recibía un portavasos con un código QR que se coloca frente al BudClock para obtener minutos extras de la happy hour.

BUDCLOK ESPAÑOL from Levector Tienda de Filmación on Vimeo.

Un minuto más de promoción por cada cerveza que compres es la idea central de la estrategia, que consigue enfocar al cliente en una sola marca, generar interacción e impulsar las ventas, todo en un mismo concepto.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL