La empresa de economía colaborativa Uber y la marca Advil realizaron una promoción destacada con el grupo de música “Los Ángeles Azules”. La dinámica consistió en usar Uber y en su aplicación los usuarios pedían “UberCumbia”, el cual los trasladó directamente a un concierto secreto en la Carpa Astros.

Cabe decir que este tipo de promociones donde dos empresas se unen son una estrategia de marketing promocional para armar un evento dirigido solo a los usuarios de las marcas.

IMG_9610

Por ejemplo, Cabify realizó algo similar con la marca Pringles donde se les regaló a los usuarios 1,000 pesos para que éstos pudieron viajar a través de aplicación de transporte privado, dentro de las unidades de Cabify se podían encontrar botes de Pringles.

Diferenciadores entre competidores

Hay que destacar que Uber tiene 1.2 millones de usuarios en México frente a 50,000 usuarios que tiene la app de economía colaborativa Cabify.

En cuanto a presencia en el país, Uber está en 14 ciudades de México mientras que Cabify se encuentra en 8 ciudades, poco más de la mitad se la presencia frente a su competidor.

Además ambas empresas han incursionado en servicios innovadores como helicópteros. Cabify y Helitour anunciaron recientemente un servicio que sale de Polanco hacia el aeropuerto de la CDMX, mientras que Uber cuenta con el UberCopter, un servicio aéreo que transporta hasta 5 pasajeros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL