Profeco atiende afectación por cancelación de vuelos Aeroméxico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió de manera directa a cerca de dos mil 100 pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que resultaron afectados por la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 más de la línea aérea Aeroméxico Connect.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió de manera directa a cerca de dos mil 100 pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que resultaron afectados por la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 más de la línea aérea Aeroméxico Connect.

Ante esta situación, el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, instruyó a la directora general de Quejas y Conciliación, María Astrid Téllez Aguilar, a atender de manera directa a las personas afectadas en la terminal aérea y supervisar la debida protección de sus derechos.

El domingo 19 de junio, “Aeroméxico Connect” canceló siete vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital y este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la capital.

Hasta el mediodía del lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Por indicaciones de Nemer Álvarez, funcionarios de la Profeco establecieron comunicación con autoridades de la aerolínea, para garantizar la protección de los pasajeros afectados.

En ese sentido, el director ejecutivo de la aerolínea, Sergio Allard Barroso,, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas.

La Profeco supervisó que se garantizara la transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.

El director ejecutivo de la aerolínea manifestó al respecto que la empresa está realizando acciones para la confirmación de los vuelos 24 horas antes y asegurar el cumplimiento del servicio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.