• Para el 2016, la Copa América Centenario fue uno de los eventos más concurridos con 1.48 millones de personas, de acuerdo con Sportcal.

  • Brasil se posicionó como uno de los equipos nacionales de fútbol más valiosos de Latinoamérica con 1.15 MMDD, seguido de Argentina con 0.8 MMDD, según datos de Statista.

  • De acuerdo con datos de la OMS, Brasil registra 234 casos, mientras que México cuenta con 82 y Chile con 155.

En toda la crisis que ha generado el coronavirus COVID19 y su expansión por el mundo, más de una industria se ha visto afectada. Entre las que han visto un mayor impacto se encuentran la de turismo, la del transporte aeroespacial, la del sector de lujo y la del event marketing, particularmente ante la lluvia de cancelaciones que se han vivido en más de un país, con la finalidad de evitar los contagios por interacción social. Un ejemplo de esto es el reciente aplazamiento que se ha hecho de la Eurocopa para el 2021, medida similar a la tomada por la Copa América.

El anuncio del aplazamiento de la Copa América fue dado a conocer por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), organismo que explica que la la medida llega luego de haber analizado la propagación del coronavirus COVID19, tanto a nivel local como internacional; por lo que, siguiendo las recomendaciones de los organismo de salud se consideró necesario el aplazamiento de este evento.

Adicionalmente, los organizadores de la Copa América explicaron que la actual situación por el coronavirius COVID19 se ha posicionado en un primer plano de preocupación, lo cual ha restado relevancia a la generación del evento en sí mismo.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, comentó que se espera que el evento deportivo (cuyas locaciones se tenían previstas en Argentina y en Colombia, países que ya han fijado posturas sobre aislamiento social como una medida de prevención para un mayor contagio por coronavirus COVID19) podrá realizarse de la mejor manera en el 2021.

De acuerdo con información de Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos por coronavirus COVID19 en Argentina alcanzaron los 65, mientras que en países como Colombia y Venezuela han llegado respectivamente a 54 y 17, mientras que en México, según las autoridades locales hasta el momento han sumado 82.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL