Precio premium: ¿cómo saber cuándo aplicarlo?

Hay que saber en qué circunstancias es una buena idea realizar este tipo de acción.

3449

En marketing mix, uno los de cuatro elementos fundamentales es el precio, concepto que puede ser comprendido como la inversión o el costo que debe pagar un cliente por adquirir un costo determinado producto. El pricing considera distintas estrategias, las cuales se utilizan de acuerdo a las condiciones tanto del mercado, el artículo e incluso el perfil del público meta al que se dirigen. Este estas técnicas, una de las que más destaca es el precio premium. ¿Qué elementos hay que tomar en cuenta para su realización? En las siguientes líneas te contaremos sobre esto.

¿Cuándo se puede llevar a cabo una estrategia de precio premium? Para resolver esta pregunta, hay que tomar en cuenta distintos factores. Sin embargo, quizá uno de los más importantes que hay que considerar es que el producto con el cual se va a implementar tenga el suficiente prestigio y posicionamiento en el mercado. El otro de los aspectos es que la gente que conforma el target pueda y esté dispuesto a pagar dicha cantidad de dinero.

Es importante destacar que para poder llevar a cabo una estrategia de precio premium debe el producto que se pone en venta debe tener una valor agregado o una cualidad que lo distinga del resto de su competencia, por ejemplo, la calidad con la que cuenta o incluso los materiales con los que está hecho.

Hay quienes recomiendan que el precio premium sea implementado para productos nuevos, con la finalidad de maximizar las ganancias; sin embargo, hay que tomar en cuenta que la marca que avala el producto tiene que estar bien posicionada para poder llevar a cabo este tipo de acción de marketing BTL.

Sin embargo, independientemente de si la estrategia de precios se lleva a cabo con un producto y marcas nuevas o con artículo de una firma ya establecida, la clave para realizar la estrategia de precio será en que aquello que se venda tenga una característica diferenciadora muy importante y, sobre todo, valiosa para el cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL